miércoles, 8 de diciembre de 2010

Preguntas frecuentes

1 ¿Cuánto tiempo tengo para dar de baja una materia y cómo debe hacerlo? 
Tenes 2 semanas antes del primer parcial o hasta el 25 % de la cursada en el caso de las asignaturas que no posean examen parcial. Debes presentarte con tu libreta Universitaria por la ventanilla del ciclo al que pertenece la materia a dar de baja (ej: Ciclo Clínico o Biomédico) con el formulario generado en www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 2 - Inicio de tramites (Baja),
Paso 3 - Impresión de las constancias
El trámite es personal.
2 ¿Qué debo hacer cuando se me acaban las hojas de la libreta blanca? 
Pasar por ventanilla de Admisión, en sus horarios de atención de lunes a viernes de 12 a 16 hs., para que te adosen otra libreta nueva a la anterior.
3 ¿Cómo se solicita una inclusión en lista por última materia?
El alumno deberá presentarse en la ventanilla del Ciclo Clínico con su Libreta Universitaria, en la cual deben figurar todos los finales aprobados y todas las regularidades de las materias por rendir. La inclusión será entregada en el momento. El trámite es personal.
4 ¿Qué necesito para tramitar la constancia de alumno regular? 
Únicamente la Libreta Universitaria. No tiene ningún costo y se tramita en el momento en la ventanilla del Ciclo Biomédico o Clínico según el ciclo que este el alumno, los días martes a jueves de 13 a 16 hs. (Dirección de Alumnos –Carrera de Medicina).
5 ¿Cuáles son las condiciones para ser alumno regular? 
Debes tener aprobadas 2 materias, con final, cada 2 ciclos lectivos ( Ciclo Biomédico) y para el Ciclo Clínico 4 materias cada 2 ciclo lectivos estar censado (censo 2004)
6 ¿Cómo puedo pedir una mesa especial por última materia? 
Debes presentar una nota dirigida al Decano por ventanilla de Mesa de Entradas junto a la declaración jurada de materias que deben ser solicitada en la ventanilla del Ciclo Clínico. En 48 hs. Deberás pasar por la ventanilla de U.D.H a notificarte.
7 ¿Cómo puedo adelantar el trámite del título? 
Debes traer por ventanilla de Ciclo Clínico una fotocopia del título secundario legalizado en Uriburu 950 Of. de Legalizaciones. Si ingresaste por C.P.I., dejará la fotocopia del título en la ventanilla de U.D.H con la Libreta Universitaria, mientras que si ingresaste por C.B.C deberá dejar el Titulo Secundario y llenar un formulario en ventanilla de U.D.H., en el caso de tener aplazos impagos en el C.B.C. dirigirse a Ciudad Universitaria (Pabellón III) para abonar los mismos para que así desde allí te envíen los papeles del C.B.C por correo interno.
En el caso de las Carreras Conexas y Cursos, si estás cursando el anteúltimo año de tu Carrera e ingresaste mediante la aprobación del CBC, tenes que presentarte en la Ventanilla de Carreras Conexas y dejar una fotocopia legalizada del título secundario para que se solicite la expedición de tu Certificación final de asignaturas rendidas. Esta Certificación luego será incorporada a tu trámite de título. Haciendo esto con antelación se reducen mucho los tiempos administrativos.
8 ¿Cómo debo hacer el trámite de prórroga de materias? 
Debes generar la solicitud del tramite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de trámites (Prórroga),
Paso 4 - Impresión de las constancias
y deberá presentarse con su Libreta Universitaria y los formularios impresos y la regularidad de la materia solicitada firmada, a la brevedad por la ventanilla del Ciclo Biomédico o Ciclo Clínico para los alumnos de la Carrera de Medicina. El trámite es personal.
9 ¿Cómo solicitar la reincorporación a la carrera? 
Debe solicitar el tramite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, solicitud de Trámite (Reincorporación). Se tendrá que contar con el último censo realizado (2004). y deberá presentarse dentro de los 15 días posteriores al inicio del tráite con su Libreta Universitaria y el formulario impreso (presentándose en las ventanillas correspondientes a su Ciclo, para alumnos de Medicina o en la de Carreras Conexas, para alumnos de Carreras Conexas y Cursos); o bien deberá ser entrevistado por la Comisión de Readmisión (para lo cual deberá esperar hasta la fecha en que la misma se reúna). El trámite es personal.
10 ¿Cómo se solicita una tercera cursada o más? 
Debe generar la solicitud del trámite en el sitio web www.inscripcion.fmed.uba.ar, de acuerdo a los siguientes pasos:
Paso 1 - Solicitud de tramites,
Paso 2 - Ingresar DNI y contraseña,
Paso 3 - Inicio de tramites (3º Curasada),
Paso 4 - Impresión de las constancias
Debiendo presentarse con su Libreta Universitaria y las constancias impresas en la ventanilla correspondiente al Ciclo que estás cursando (Clínico o Biomédico) o en la ventanilla de la Dirección de Licenciaturas y Cursos (para alumnos de Carreras Conexas y Cursos).
Para la Carrera de Medicina, el Plan ´90 por resolución caducó en julio del 2001. El alumno correspondiente a ese plan debería tener todas las materias regulares hasta esa fecha. En caso de tener alguna materia por cursar después de julio de 2001 pasará automáticamente al plan 94, por lo que tendrá que realizar el Internado Anual Rotatorio.

11 ¿Qué necesito para tramitar un certificado de materias aprobadas?
Para trámitar un certificado de materias de la Carrera de Medicina, el alumno o ex alumno debe presentarse en la ventanilla de Actas, Certificaciones y Legalizaciones con la Libreta Universitaria, y si no pueden concurrir el interesado lo puede solicitar otra persona con poder ante Escribano Público.
El alumno completa una declaración jurada con todos sus datos y exámenes rendidos aprobados y desaprobados.
Una vez controlada la situación académica debes abonar los aranceles universitarios de $ 12.
Ese mismo día se le da una fecha para retirarlo en la misma ventanilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario